OPCIÓN POR LANZAROTE SE CONSTITUYE COMO FUERZA POLÍTICA PROGRESISTA E INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LA ISLA
Opción por Lanzarote (OPL) es una iniciativa, un proyecto en la que participan hombres y mujeres de todas las edades y de todos los municipios de la isla. Algunos han militado en diferentes partidos políticos, otros son nuevos en la actividad política.
Opción por Lanzarote no surge contra nadie sino a favor de, a favor de Lanzarote y de sus ciudadanos, a favor de la defensa de los intereses de una isla que necesita un cambio de rumbo y de orientación. En vez de crispación e insultos queremos generar serenidad, diálogo y propuestas concretas, que es lo que la ciudadanía demanda.
Opción por Lanzarote no se convertirá en un actor más en la guerra entre partidos, ni participará en la descalificación de unos y de otros, tampoco estará al servicio de otros intereses que no sean los generales, los que afecten a los ciudadanos. Nosotros nos dedicaremos a generar propuestas e ideas, medidas concretas con las que se podrán identificar los que aquí vivimos.
Opción por Lanzarote nace como fuerza política progresista e independiente al servicio de la ciudadanía de Lanzarote. Nuestro objetivo político es SOCIAL, PROGRESISTA Y CANARIO. Sin dependencia alguna de directrices o sometimiento a las decisiones o estrategias partidistas que nada tienen que ver con las necesidades de los que viven y trabajan en Lanzarote.
Opción por Lanzarote se inspira en los valores de la justicia social y la solidaridad, y se debe a la defensa a ultranza de nuestro legado cultural histórico y de nuestro entorno natural. Desarrollo económico, bienestar y protección de nuestro paisaje tienen que estar en sintonía permanente.
Opción por Lanzarote rechaza la interpretación de la actividad política como una carrera profesional y apuesta por su consideración real y efectiva como un servicio a la ciudadanía limitado en el tiempo, abogando, por lo tanto, por un compromiso firme de autolimitación de permanencia en el cargo.
Opción por Lanzarote apuesta por la transparencia y limpieza en el ejercicio de cualquier cargo político, animando a la participación activa de nuestros mayores, aportando sus experiencias, y de los jóvenes ciudadanos, con su visión y deseos de transformar lo presente. La política no puede ni debe ser una cosas de pocos, de una casta cerrada y aislada, la política debe ser un ejercicio de todos y para todos.
Opción por Lanzarote considera el turismo, la agricultura, la educación y las infraestructuras públicas, así como las políticas de bienestar social como los ámbitos de especial atención de nuestra acción política en las instituciones. Una isla con una tasa de desempleo de un 30% no puede mirar hacia otro lado y tratar de solucionar esta situación con medidas que son realmente parcheos. El problema del paro es estructural y requiere de un esfuerzo común de instituciones públicas y de la empresa privada. Es necesario un compromiso firme de todos los actores económicos.
Opción por Lanzarote se compromete con la ciudadanía de la isla a la realización de una gestión eficaz y honesta en las instituciones públicas, primando en todo momento los intereses generales y apostando por una política de previsión, de planificación responsable y de desarrollo acorde con las necesidades de la población.
Opción por Lanzarote es un proyecto político abierto a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar a favor de Lanzarote, abierto a todos los que son de aquí, pero también a todos aquellos que han convertido esta isla en su lugar de residencia y trabajo.
Opción por Lanzarote se considera una fuerza política SOCIAL, PROGRESISTA Y CANARIA y ese es el motivo por el cual hemos decidido adherirnos a la federación de NUEVA CANARIAS, que aquí en Lanzarote está representado por el Partido Nacionalista de Lanzarote.
Consideramos que las posiciones ideológicas de NUEVA CANARIAS encajan y coinciden en mucho con las nuestras en OPCION POR LANZAROTE. Queremos unir esfuerzos y no fragmentar, sobre todo, cuando se pretende avanzar en la misma dirección y se comparten objetivos, y todo ello no supone una pérdida o merma de nuestra independencia en la defensa de los intereses de Lanzarote.