OPCIÓN POR LANZAROTE APUESTA POR LA CULTURA COMO INSTRUMENTO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO
Opción por Lanzarote considera necesario mantener la inversión en Cultura, especialmente en infraestructuras culturales, como una apuesta de futuro. Lanzarote no necesita más hoteles ni complejos turísticos pero si necesita una oferta cultural de calidad y nivel como oferta turística complementaria. Necesitamos un auditorio - palacio de congresos que permita la celebración de grandes eventos culturales y que posibilite, al mismo tiempo, la apertura de la isla hacia un turismo de congresos y convenciones.
Lanzarote también necesita una gran superficie de muestras y exposiciones, que la sitúen en los circuitos internacionales del arte. Lanzarote tiene que convertirse en sinónimo de naturaleza y cultura.
Al mismo tiempo hay que apostar por la promoción de los numerosos talentos artísticos que tiene Lanzarote y que son su mejor oferta cultural. Apoyando a nuestros pintores, escultores, fotógrafos, escritores, músicos y diseñadores contribuiremos a la creación de imagen y a la promoción de Lanzarote.
No podemos gastar dinero en macroconciertos que no generan rentabilidad alguna, ni económica ni de promoción, y escatimar fondos para infraestructuras culturales básicas como talleres, lugares de ensayo, escuelas de música, etc..
La inversión en Cultura no es un gasto improductivo ni un derroche innecesario, especialmente en tiempos de crisis económica, es más bien una inversión justificada y necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario