martes, 22 de febrero de 2011

TOCA ARRIMAR EL HOMBRO

TOCA ARRIMAR EL HOMBRO

En diferentes etapas de mi vida he participado en tanto en la vida social como política de la isla. He tenido implicación en la federación de fútbol y atletismo, en diferentes clubs deportivos, o como concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Arrecife. Cuando tocó colaborar con la Sociedad Democracia no me lo pensé dos veces.

En estos tiempos que corren, Lanzarote está en uno de los peores momentos que yo recuerde. Por un lado está la crisis que nos golpea duramente; por otro, los políticos que gobiernan esta isla sin encontrar soluciones a nuestros problemas. En las últimas elecciones y también en las recientes encuestas, el descontento enorme se muestra en el alto grado de abstención electoral. Los ciudadanos le dan la espalda a la clase política.

Es ese descontento generalizado con los partidos actuales lo que ha motivado la aparición de un nuevo proyecto político, una fuerza progresista: Opción por Lanzarote. Participo en este nuevo partido con ilusión y con el objetivo de poder colaborar con mi ciudad y mi isla. Lo hago por decencia, por mis amigos, por Arrecife y Lanzarote, y por toda nuestra gente.

En estos tiempos, el interés general y el bienestar social es lo que menos ha importado a nuestros dirigentes políticos. Opción por Lanzarote pondrá un especial y primordial interés en los temas sociales, en lo que afecta a la gente de forma más inmediata.

Estoy en este proyecto político por Arrecife, demandando nuestras carencias: un teatro, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, un tanatorio municipal, un PGOU que marque el futuro de esta ciudad, un verdadero plan de barrios, la mejora del Charco de San Ginés, viviendas sociales, ayudas a los jóvenes para el alquiler de viviendas, colegios dignos, un parques deportivo, así como circuitos culturales, deportivos, musicales y educativos para los jóvenes.

Estoy en este proyecto también por Lanzarote, demandando un PIOT que atienda las necesidades de futuro de la isla, por una INALSA pública, por la amenaza de Zonzamas, por unos CACT que sigan siendo propiedad de todos los lanzaroteños, por una piscina olímpica, un carril bici que haga honor a nuestra condición de Reserva de la Biosfera, por una agricultura, pesca y ganadería que no deberían estar en peligro de extinción sino ser alternativas dentro de una economía insular diversificada.

Y estoy en Opción por Lanzarote por Canarias, porque considero que el sistema electoral es profundamente injusto y que ello conlleva, muchas veces, el "olvido" en la distribución equitativa de los recursos económicos. Los últimos presupuestos lo han dejado muy claro.

En Canarias se impondrá una fuerza política como verdadera alternativa a lo que hoy existe. Nueva Canarias supone una visión diferente de Canarias, una visión progresista y solidaria en la que cada canario es el verdadero destino y centro de la acción política. A ese proyecto político nos sumamos en Opción por Lanzarote.

Pienso que todos debemos arrimar el hombro para mejorar Arrecife, Lanzarote y Canarias. Cada uno dentro de sus posibilidades y desde su enfoque personal, pero siempre desde la honestidad y la sinceridad. Yo ya empecé.

Ginés Hernández Reyes, Miembro de Opción por Lanzarote






viernes, 18 de febrero de 2011

OPCIÓN POR LANZAROTE APUESTA POR LA CULTURA COMO INSTRUMENTO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

OPCIÓN POR LANZAROTE APUESTA POR LA CULTURA COMO INSTRUMENTO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

Opción por Lanzarote considera necesario mantener la inversión en Cultura, especialmente en infraestructuras culturales, como una apuesta de futuro. Lanzarote no necesita más hoteles ni complejos turísticos pero si necesita una oferta cultural de calidad y nivel como oferta turística complementaria. Necesitamos un auditorio - palacio de congresos que permita la celebración de grandes eventos culturales y que posibilite, al mismo tiempo, la apertura de la isla hacia un turismo de congresos y convenciones.
Lanzarote también necesita una gran superficie de muestras y exposiciones, que la sitúen en los circuitos internacionales del arte. Lanzarote tiene que convertirse en sinónimo de naturaleza y cultura.
Al mismo tiempo hay que apostar por la promoción de los numerosos talentos artísticos que tiene Lanzarote y que son su mejor oferta cultural. Apoyando a nuestros pintores, escultores, fotógrafos, escritores, músicos y diseñadores contribuiremos a la creación de imagen y a la promoción de Lanzarote.
No podemos gastar dinero en macroconciertos que no generan rentabilidad alguna, ni económica ni de promoción, y escatimar fondos para infraestructuras culturales básicas como talleres, lugares de ensayo, escuelas de música, etc..
La inversión en Cultura no es un gasto improductivo ni un derroche innecesario, especialmente en tiempos de crisis económica, es más bien una inversión justificada y necesaria.

OPCIÓN POR LANZAROTE DICE NO A LA PRIVATIZACIÓN DE INALSA


OPCIÓN POR LANZAROTE DICE NO A LA PRIVATIZACIÓN DE INALSA
Opción por Lanzarote se manifiesta de forma clara y contundente en contra de la privatización de INALSA. El monopolio de la producción de agua en la isla de Lanzarote es algo demasiado serio como para entregárselo a los intereses de ciertos grupos empresariales.
El agua no puede ser un negocio más.
Lo que resulta necesario y absolutamente imprescindible es un control efectivo y estricto, así como una gestión profesionalizada de la empresa insular de aguas.
Ejemplos y modelos hay más que suficientes para demostrar la viabilidad económica de una empresa de aguas pública.
Los lanzaroteños no podemos ni debemos pagar las consecuencias de la mala gestión política realizada en INALSA.

miércoles, 16 de febrero de 2011

OPCIÓN POR LANZAROTE RECLAMA AL SECTOR EMPRESARIAL DE LA ISLA LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ANTE EL AUMENTO DE LA AFLUENCIA TURÍSTICA


 

Opción por Lanzarote considera que el aumento de la afluencia turística que está experimentando Lanzarote actualmente, demanda la creación de puestos de trabajo en los diferentes sectores económicos de la isla. Sería un error, y una medida contraproducente, pretender afrontar el aumento de la demanda con las plantillas ya existentes, que se encuentran sobrecargadas debido a las continuas reducciones de personal producidas en los últimos meses.

Opción por Lanzarote insiste en que una oferta turística de calidad, como la que se pretende ofrecer en Lanzarote, no puede estar basada en plantillas diezmadas y al borde del colapso, sino que, por el contrario, tiene que contar con trabajadores motivados y con las adecuadas condiciones laborales.

Opción por Lanzarote exige de las instituciones públicas su implicación ante el empresariado insular para reactivar el marcado laboral, teniendo en cuenta y recordando también los importantes fondos públicos que ponen a disposición las diferentes administraciones en materia de promoción turística. Fondos que son dinero de los contribuyentes.

Opción por Lanzarote recuerda que un 30% de desempleo en la isla es un dato insostenible, que hace necesaria la implicación al máximo de todos los agentes sociales. No es normal ni aceptable que, mientras la ocupación alojativa turística se encuentra en alza, alcanzando porcentajes sumamente positivos, los datos del paro sigan siendo tan dramáticos.

OPCIÓN POR LANZAROTE RECLAMA AL SECTOR EMPRESARIAL DE LA ISLA LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ANTE EL AUMENTO DE LA AFLUENCIA TURÍSTICA

martes, 15 de febrero de 2011

Declaración de presentación del partido

OPCIÓN POR LANZAROTE SE CONSTITUYE COMO FUERZA POLÍTICA PROGRESISTA E INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LA ISLA

Opción por Lanzarote (OPL) es una iniciativa, un proyecto en la que participan hombres y mujeres de todas las edades y de todos los municipios de la isla. Algunos han militado en diferentes partidos políticos, otros son nuevos en la actividad política.

Opción por Lanzarote no surge contra nadie sino a favor de, a favor de Lanzarote y de sus ciudadanos, a favor de la defensa de los intereses de una isla que necesita un cambio de rumbo y de orientación. En vez de crispación e insultos queremos generar serenidad, diálogo y propuestas concretas, que es lo que la ciudadanía demanda.

Opción por Lanzarote no se convertirá en un actor más en la guerra entre partidos, ni participará en la descalificación de unos y de otros, tampoco estará al servicio de otros intereses que no sean los generales, los que afecten a los ciudadanos. Nosotros nos dedicaremos a generar propuestas e ideas, medidas concretas con las que se podrán identificar los que aquí vivimos.

Opción por Lanzarote nace como fuerza política progresista e independiente al servicio de la ciudadanía de Lanzarote. Nuestro objetivo político es SOCIAL, PROGRESISTA Y CANARIO. Sin dependencia alguna de directrices o sometimiento a las decisiones o estrategias partidistas que nada tienen que ver con las necesidades de los que viven y trabajan en Lanzarote.

Opción por Lanzarote se inspira en los valores de la justicia social y la solidaridad, y se debe a la defensa a ultranza de nuestro legado cultural histórico y de nuestro entorno natural. Desarrollo económico, bienestar y protección de nuestro paisaje tienen que estar en sintonía permanente.

Opción por Lanzarote rechaza la interpretación de la actividad política como una carrera profesional y apuesta por su consideración real y efectiva como un servicio a la ciudadanía limitado en el tiempo, abogando, por lo tanto, por un compromiso firme de autolimitación de permanencia en el cargo.

Opción por Lanzarote apuesta por la transparencia y limpieza en el ejercicio de cualquier cargo político, animando a la participación activa de nuestros mayores, aportando sus experiencias, y de los jóvenes ciudadanos, con su visión y deseos de transformar lo presente. La política no puede ni debe ser una cosas de pocos, de una casta cerrada y aislada, la política debe ser un ejercicio de todos y para todos.

Opción por Lanzarote considera el turismo, la agricultura, la educación y las infraestructuras públicas, así como las políticas de bienestar social como los ámbitos de especial atención de nuestra acción política en las instituciones. Una isla con una tasa de desempleo de un 30% no puede mirar hacia otro lado y tratar de solucionar esta situación con medidas que son realmente parcheos. El problema del paro es estructural y requiere de un esfuerzo común de instituciones públicas y de la empresa privada. Es necesario un compromiso firme de todos los actores económicos.

Opción por Lanzarote se compromete con la ciudadanía de la isla a la realización de una gestión eficaz y honesta en las instituciones públicas, primando en todo momento los intereses generales y apostando por una política de previsión, de planificación responsable y de desarrollo acorde con las necesidades de la población.

Opción por Lanzarote es un proyecto político abierto a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar a favor de Lanzarote, abierto a todos los que son de aquí, pero también a todos aquellos que han convertido esta isla en su lugar de residencia y trabajo.

Opción por Lanzarote se considera una fuerza política SOCIAL, PROGRESISTA Y CANARIA y ese es el motivo por el cual hemos decidido adherirnos a la federación de NUEVA CANARIAS, que aquí en Lanzarote está representado por el Partido Nacionalista de Lanzarote.

Consideramos que las posiciones ideológicas de NUEVA CANARIAS encajan y coinciden en mucho con las nuestras en OPCION POR LANZAROTE. Queremos unir esfuerzos y no fragmentar, sobre todo, cuando se pretende avanzar en la misma dirección y se comparten objetivos, y todo ello no supone una pérdida o merma de nuestra independencia en la defensa de los intereses de Lanzarote.